Comparación y envidia
Tat sat. Uno de los enredos frecuentes de la mente es la comparación y envidia.
Comparan personas, objetos, gestos... todo es comparado, ejemplo:
En cualquier familia los hermanos son tratados de manera distinta por los padres, sin embargo los padres a veces lo niegan, en otro los hijos reclaman que se los trate de la misma manera.
Esto sucede por la comparación, si a mi hermano le compraste... a mi tenes que... la madre diciendo les doy lo mismo a los dos..pueden pensar la misma situación entre amigos, en el trabajo, donde quieras.
Toda alma encarnada tiene un aprendizaje que realizar para recordar el alma que es. Para ello tiene que pasar por determinadas experiencias. Esto es karma, el cual esta encausado desde las vidas pasadas de cada uno.
Comparar y exigir que se me debe dar tal o cual cosa, que tengo derecho a recibir lo mismo que mi hermano, que el otro empleado, que la otra mujer... desde la visión de karma es insostenible. Pues esos aprendizajes son distintos, por ello las experiencias también lo son.
Y si dejamos de lado el karma y simplemente reducimos a una vida, entonces cuando crees que mereces recibir lo mismo que quien esta a tu lado, dime tú te esfuerzas tanto como esa personas, prestas servicio como esa persona? en cualquier situación querer lo del otro, sólo dice que no estas viviendo tu vida por estar comparando tu vida con la del otro. Por ello mismo pierdes grandes oportunidades, pues lo que llega a tí es distinto, pero como estas tan ocupado en exigir lo que le llega al otro, no ves lo que te llega a tí. Y esto hace que la mente termine encendida en envidia, y comience un proceso auto destructivo que además terminará queriendo dañar al otro.
Si en vez de comparar cuando ves algo en la vida del otro que te gustaría vivir, te acercas y le preguntas dime como has hecho para llegar a este lugar, para poder vivir tal cosa? entonces serías capaz de entender porque no estas viviendo eso. Y poder decidir si quieres esforzarte como el otro ya lo hizo.
La próxima vez que te encuentres pensando en: a mi también me tiene que pasar o dame a mí como le das al otro, piensa en el karma y si no crees en el karma reflexiona acerca de que deberías tu cambiar en tí para que te pase lo que estas queriendo, entérate de todo lo que el otro ya hizo que tu aún no has hecho.
Valoración y agradecimiento, el mejor antídoto. Que tengas un día de Gratitud.